“Trujillo tiene todas las herramientas para convertirse en una ciudad inteligente”

  • Expertos en tecnología e innovación disertarán sobre este y otros temas durante el 29. ° Encuentro Empresarial del Norte, organizado por la Cámara de Comercio de La Libertad y Confiep.

Trujillo, 25 de setiembre de 2018. Una ciudad inteligente es aquella donde las soluciones tecnológicas para el desarrollo no operan como islas, sino de manera integrada. “Trujillo es una ciudad de innovación, y más que retos, tiene todas las herramientas para convertirse en una ciudad inteligente”, destacó el experto en planificación e implementación de estrategias de Ciudad Digital, Claudio Querol.

El especialista indicó que en Trujillo se han identificado cuatro problemas importantes a los cuales darles solución: inseguridad ciudadana, limpieza, mantenimiento de pistas y transporte. Frente a ello, destacó que la empresa privada es fundamental para plantear soluciones innovadoras.

Como ejemplo mencionó la tercerización del recojo de basura donde se implementaría sensores en los contenedores a través de los cuales armar rutas de manera eficiente conociendo que tan llenos o vacíos están estos depósitos. Habría menos contaminación con menor uso de recursos.

También, se podría implementar semáforos inteligentes operando con las cámaras de vigilancia, y en caso de un crimen estos bloqueen el tráfico y  permita a las instituciones llegar a la zona de manera más rápida.

Este y otros temas se abordarán durante el 29 Encuentro Empresarial del Norte, que organiza la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y la Confiep, y que tendrá como ponentes al Msc. en Innovación por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Guillermo Beuchat (Chile) y a la jefa de Experimentación Global y Optimización de Paypal, Tiffany Raymond (Silicon Valley–USA), entre otros.

El evento se realiza este 18 y 19 de octubre en el hotel Costa del Sol, para informes e inscripciones acceder a www.camaratru.org.pe/29een/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.