UCV desarrolla taller de emprendimiento en nutrición

La problemática generada por los altos índices de sobrepeso y obesidad en el mundo, fueron algunos de los temas tratados durante el “Taller de emprendimiento y liderazgo”, a cargo de la Escuela de Nutrición de la Universidad César Vallejo (UCV),

El evento invitó a los estudiantes del primero al décimo ciclo universitario de la mencionada escuela profesional, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y así ser generadores del cambio dentro de las estadísticas que se muestran con respecto a algunas patologías como, por ejemplo, el síndrome metabólico.

“Existe mucho sobrepeso, obesidad, además de la anemia para la que hay un programa a nivel nacional. Por ello, son los jóvenes quienes tienen que liderar a la promoción de la salud, nutrición, buena alimentación, o de estilos de vida saludable”, agregó la Dra. Priscila Pairazaman Murrugarra, docente de la Escuela de Nutrición de la UCV.

La ponente propuso de que al contrario de lo que se cree, la carrera profesional puede emprender e innovar en diferentes aspectos, para ello se basa en la formación teórica práctica, a través de talleres y actividades en los que los estudiantes transforman alimentos tanto en presentación como en sabor, como sangrecita en galletas o vísceras, o mediante diferentes presentaciones como galletas, mermeladas, snacks, entre otros, para erradicar la mala alimentación.

Pairazaman consideró que “el reto de los nutricionistas en nuestro país es disminuir los indicadores de anemia, para el cual existe un plan nacional en el que como región La Libertad estamos trabajando para contrarrestar esta problemática. Como universidad, somos la única con esta carrera profesional, que asume el reto de desarrollar proyectos relacionados a solucionar la problemática”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.