UCV designa centros de prácticas a primera promoción de profesionales del deporte

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene estadísticas que 60 % de muertes en el mundo se deben a problemas cardiovasculares, ya sea por vida sedentaria, relacionado a la falta de práctica deportiva.

Esta realidad fue uno de los motivos por el que se creó la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad César Vallejo (UCV), la cual celebró durante ceremonia protocolar la asignación de instituciones en las que los estudiantes del noveno ciclo académico realizarán sus prácticas pre profesionales Terminal I.

“Nuestra preocupación y proyección es que apliquen todo lo aprendido de docentes extranjeros para que viertan con eficiencia y eficacia en el campo profesional, asimismo nosotros sentirnos orgullosos de brindar profesionales que la sociedad necesita y que el país había descuidado. La UCV se está preocupando en ello, en sacar del letargo deportivo que se encuentra nuestro país”, agregó el Dr. José Vásquez Pérez, Director de la Escuela Profesional de Ciencias del Deporte de la UCV.

De acuerdo a la Resolución de dirección de escuela N° 017-2018-CCDD-FEI-UCV, resuelve que los estudiantes realicen sus prácticas pre profesionales en diferentes instituciones públicas y privadas, como: Gerencia de Educación de la Municipalidad Provincial de Trujillo – Centro de Escucha y acogida Devida, Club Deportivo Universidad César Vallejo y la Piscina Gildemeister.

Esta designación se realiza con el objetivo de ejercitar al estudiante en el desempeño como entrenador deportivo y preparador físico en centros educativos públicos o privados, clubes y/o instituciones deportivas en categoría amateur o profesional.

Los egresados de esta Escuela profesional, obtendrán el grado académico de Bachiller y el Título Profesional de Licenciado en Ciencias del Deporte. Además de un diploma de Certificación de competencias con especialidad en: entrenamiento deportivo en alto rendimiento y gerencia deportiva.

Vásquez Pérez finalizó asegurando que “estos egresados corresponden a la primera promoción de esta escuela profesional, quienes egresan formados científicamente, y no empíricamente como se ha venido dando en la formación de los deportistas”.