UCV promueve el arte a través de festival

“Alma y talento vallejiano” fue el nombre de la octava edición del Festival de Arte y Cultura, actividad organizada por la Jefatura de Escuela de Padres de la UCV y cuya finalidad fue fortalecer las habilidades y destrezas artísticas de los participantes.

El concurso presentó tres categorías: dibujo, pintura y fotografía, en la que participaron estudiantes de pre y posgrado, docentes, personal administrativo ex alumnos y padres de familia.

Los trabajos presentados pasaron por una rigurosa evaluación por parte de expertos en el tema, los cuales, posteriormente, fueron expuestos a toda la comunidad universitaria.

El experimentado artista y reconocido docente de las artes gráficas digitales, Luis Daniel Oblitas Pinillos, se alzó con los primeros puestos en las categorías de dibujo y pintura, con sus trabajos “Garabatos de la infancia” y “Carnaval” respectivamente.

“Es muy importante promocionar el arte en los diferentes espacios cotidianos. El Festival de Arte y Cultura es una iniciativa muy importante que debe replicarse en diferentes instituciones de la región”, manifestó el docente de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la UCV, Daniel Oblitas Pinillos.

El segundo puesto en la categoría de pintura recayó en Ander Villalobos Briceño y el tercer puesto en Christian Asto Carranza, ambos estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil; mientras que en la categoría dibujo el segundo puesto se lo llevó Angy Robles Trujillo de la Escuela de Psicología y el tercer puesto Víctor Flores Agüero de la especialidad de Medicina.

En la categoría de fotografía el primer puesto fue para Cindy Acuña Pastor, estudiante de noveno ciclo de Derecho, el segundo lugar lo obtuvo el estudiante de Psicología, Julio Castillo Yépez y el tercero fue para Luis Villanueva Saldaña de la Escuela Profesional de Idiomas.

“La formación de los futuros profesionales en la UCV no solo se basa en el conocimiento de las ciencias, sino que se complementa con la promoción de la cultura a través de la música, la poesía, la fotografía, el dibujo, la pintura. Queremos profesionales sensibles ante los problemas sociales”, resaltó la Dra. Baldwin Olguin, jefa de Escuelas de Padres de la UCV.

Los felices ganadores se hicieron acreedores a diplomas de honor, así como a diversos premios como, tablets, equipos de sonido, impresoras, entre otros regalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.