Últimos oleajes anómalos no fueron tan perjudiciales

Los oleajes anómalos pronosticados entre el 22 y 26 del presente mes no resultaron tan perjudiciales, como estimaban algunos alarmistas. Fueron de menor intensidad que los que hubo entre el 5 y de noviembre, refirió el gerente regional de defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad, César Campaña Aleman.

“Hemos estado siguiendo muy de cerca la evolución de los oleajes en estos días. Ayer (martes) estuvimos Huanchaco y todo ha vuelto a la normalidad. Para hoy se estima que las olas alcanzarán 1.2 mts de altura”, dijo.

Añadió que algunos medios de comunicación se equivocaron y sólo alarmaron a la población, con el perjuicio económico que eso significa pues origina la ausencia de turistas.

Seguimos trabajando y contribuyendo a la adecuada preparación y respuesta de la población ante este tipo de problemas en nuestro litoral. El equipo técnico de la subgerencia regional de Defensa Civil sigue orientando a la población en estos temas, añadió.

El funcionario explicó que continúan desarrollando un conjunto de actividades orientadas a proteger a la población de los balnearios ante los oleajes anómalos que afectan a nuestro litoral.

Para ello desde la semana pasada están visitando Huanchaco, en la zona de El Boqueron, junto a personal de Defensa Civil de la Municipalidad distrital de Huanchaco.

Entre las acciones no estructurales o sociales en las que se interviene están la organización de los vecinos, la capacitación de brigadas de defensa civil y la comunicación permanente entre los vecinos y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER a efectos de contar con información actualizada y precisa que sirva para alertar a la población.

El equipo de la Subgerencia de Defensa Civil comparte información real con los vecinos que reciben de la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación – DHN, máximo organismo competente en materia de las condiciones que se presentan en todo el litoral peruano.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com