Un año lleno de arte y cultura con la programación 2019 del teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez

Para este año, el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez (TVRLI) de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) continúa con la formación y gestión del arte y la cultura de nuestra región a través de una programación variada en donde destacan todas las artes escénicas como el teatro, danza, música, sinfónico, ópera, ballet, entre otros.

Uno de los espectáculos más relevantes para este año será la presentación del destacado exponente del rock argentino, Fito Páez, quien cuenta con una exitosa trayectoria artística, como compositor, músico y director de cine.

El primer escenario de la cultura de Trujillo abrirá sus puertas de la temporada 2019 con la puesta en escena Mucho Ruido por Nada del Teatro La Plaza, una obra que expone las complejidades del amor y los prejuicios de una pequeña comunidad italiana del siglo XV, ganadora de los Premios Luces de El Comercio (2016), Premios Aibal (Espectáculo del año 2017) y el Oficio Crítico (Premio del Jurado).

Entre los artistas que visitarán este año al TVRLI destaca la gran cantante nacional Eva Ayllón, quien deleitará a la ciudad con lo mejor de su repertorio; por otro lado, el grupo de rock Amén brindará un show cálido e íntimo en el marco de la celebración de sus 20 años desde el primer disco lanzado.

Este año se apuesta a nuevos espectáculos como Animatissimo, espectacular puesta en escena del músico Gabriel Vizcarra donde las canciones de los animes más entrañables cobran vida. Además, se brindarán temporadas para niños con Los Fabulatas 2 hilarante espectáculo familiar con la participación de Patricia Barreto, Jely Reátegui, Manuel Gold y César García; y regresa el Ballet Municipal de Lima con el ballet clásico: El Lago de Los Cisnes.

El teatro está asegurado con la Asociación Cultural Preludio con la presentación de su musical Todos vuelven: Un musical para el Perú; la puesta Brel con la participación del gran actor Bruno Odar y Marcela Pardón.

Entre los artistas locales, se presentará a la Orquesta Sinfónica de Trujillo con la ópera El Barbero de Sevilla, que ha demostrado ser una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música. También se abre el escenario para extraordinarios talentos como la banda de rock folk Perú Salvaje en el marco de su gira 2019 quienes se presentarán por primera vez en el teatro con un concierto sinfónico.

“La UPAO, a través del Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez, busca gestionar una nueva generación de jóvenes que tengan una formación académica y humanística. Por otro lado, nos reafirmamos como el primer punto cultural referente fuera de la ciudad de Lima, con una programación de calidad que muestra lo mejor del arte internacional y nacional, y da valor al artista local”, precisó la rectora y promotora fundadora de la universidad, doctora Yolanda Peralta Chávez.

Vale recalcar que, durante el año pasado, el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez ha recibido más de 26 mil asistentes con la participación de artistas, como la cantante Susana Baca o el tenor Juan Diego Flórez, y se espera que para este 2019 la cifra aumente a 38 mil espectadores en sus más de 28 puestas en escena a lo largo del año.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com