Una otuzcana de nombre lucianita es la reina mamoncita de La Libertad

Bebita de 5 meses llegó en brazos de su mamá convirtiéndose en la “Reyna Mamoncita”.

Lucianita, una inquieta y juguetona bebita otuzcana de 5 meses de nacida, fue la Reina del Primer Concurso Regional del Mamoncito de La Libertad 2018 que se realizó ayer con la presencia de todas las Redes de Salud de la Región.

Ella, estaba acompañada de su señora madre, Eliana Lozano, quien muy orgullosa dijo que el mayor cariño que le puede dar a su hijita es cuando le da de lactar, agregando que esa en buena forma de iniciar una crianza con sus hijos: dándole salud y amor.

El Concurso Regional del Mamoncito se realiza por primera vez en nuestra región y esta vez ha tenido como escenario el Patio del Colegio Médico y hasta donde asistieron tanto los “mamoncitos” de las diferentes Redes, al igual que trabajadores de Salud, como médicos, obstetras y enfermeras.

Por su parte, el Gerente Regional de Salud La Libertad, se mostró satisfecho por las muestra se sensibilización en esta actividad por la Semana de la Lactancia Materna, indicando que la leche materna es la mejor vacuna que puedan tener nuestros niños.

Dijo que la lactancia materna juega un rol importante en el crecimiento y desarrollo del infante especialmente si es exclusiva en los seis (6) primeros meses de vida, y la importancia no sólo radica en que la lactancia materna debe ser en los seis primeros meses de vida sino que ésta se debe extender hasta los 2 años como complemento dentro de la alimentación.

Es la primera vez que se realiza el Concurso Regional del Rey Mamoncito en La Libertad, donde participaron autoridades locales y provinciales y recibieron con mucho entusiasmo al ganador que resultó ser una bebita de Otuzco por lo cual se felicitó el trabajo de sensibilización que se realiza en esa Red de Salud.

Durante esta actividad también se registraron diferentes acciones artísticas como coreografías, donde se destacó la contradanza de los Pallos de la Red de Salud de Santiago de Chuco que causó mucha expectativa en el escenario, así como las coreografías de las redes de Ascope, Chepén, Pacasmayo, Virú, Sánchez, Carrión, Trujillo y Otuzco.

El Ministerio de Salud a nivel nacional y dentro del marco de la RM N° 240-2000-SA/DM, declara la cuarta semana de agosto de cada año como la “Semana de la Lactancia Materna en el Perú”, en la que se establece las acciones de sensibilización por la Semana de la Lactancia Materna en el Perú celebrándose este año del 20 al 24 de agosto de 2018.

La finalidad de la Semana Mundial de la Lactancia Materna son las de fortalecer la promoción y protección de la lactancia materna y su contribución a la reducción de la anemia, resaltando la necesidad de información a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.