Universitarios presentan proyectos de ingeniería en feria para escolares

Los mejores proyectos de investigación basados en principios de innovación y creatividad en ingeniería fueron presentados durante la “Expotec 2018”.

Un total de ochenta proyectos, resultado del esfuerzo de los estudiantes del primer al octavo ciclo académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo (UCV), hicieron posible el desarrollo de esta jornada académica con base científica.

“Son pocas las universidades que hacen este tipo de exhibiciones, trabajando en base a resultados y en formación de competencias. Es lo que nos posiciona y nos brinda un valor agregado diferencial. Estamos al día trabajando la innovación y el emprendimiento y lo mostramos en esta feria”, agregó el Ing. Jorge Salas Ruíz, decano de la Facultad de Ingeniería de la UCV.  

Entre los proyectos presentados destacan los relacionados al desarrollo sostenible en la parte ambiental, el tema de reciclaje, reingeniería de equipos enlatados, generación de drones, máquinas 3D, programación con aplicaciones móviles y calzado con cuero de pescado.

Mediante la “Expotec 2018” los proyectos elaborados por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UCV fueron mostrados a los escolares y público en general. Estos proyectos serán presentados en ferias similares y a concursos nacionales e internacionales.

“Queremos potenciar estos proyectos en dos líneas; una para llevarlos al nivel de competencia al extranjero y la otra es continuar con el tema de la innovación y creatividad para generar patentes. Tener una patente es importante porque estaríamos registrando nuestra producción intelectual”, señaló el decano de la Facultad de Ingeniería de la UCV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.