UNT realiza campaña de concientización por el día mundial de la tierra

Como todos los años, cada 22 de abril, se celebra el Día Mundial de la Tierra, una fecha que busca crear conciencia común sobre los problemas de sobrepoblación, contaminación del medio ambiente, conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales que afecta nuestra madre tierra.

Por ello, la Dirección de Responsabilidad Social de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), liderado por el Dr. Carlos Alfredo Bocanegra García, en alianza con jóvenes del voluntariado “Reinventando el mundo” de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNT, realizó una campaña denominada: “Defendamos la vida, no a la guerra. Defendamos la Tierra”, en la Plaza de Armas de Trujillo.

Esta campaña invitó a la comunidad universitaria y público en general a concientizarse sobre esta problemática mundial, a través de un mensaje de esperanza. “Existe la agresión latente al planeta Tierra, nuestra casa; un factor de ello, son los actuales conflictos mundiales que atentan contra la civilización humana. A través de las bombas químicas y nucleares, no solamente mata al ser humano, sino que afectan al planeta por la irradiación de energía que acelera el calentamiento global”, expresó el Dr. Bocanegra.

Asimismo, indicó que existe un inadecuado manejo de los residuos sólidos en nuestra ciudad. “Es increíble que aún no tengamos un sistema claro y eficiente del correcto manejo de residuos sólidos, creemos que es problema grave porque son focos de contaminación, que no solo afecta el paisaje sino la salud de la población, generando otros males”, expresó.

La Universidad Nacional de Trujillo, a través de la Dirección de Responsabilidad Social, continuará con más campañas, concientizando a su comunidad estudiantil y a la ciudadanía en general.

A %d blogueros les gusta esto: