UPN desarrolló Jornada de Arquitectura con conversatorios y talleres

La Universidad Privada del Norte a través de la Facultad de Arquitectura desarrolló una serie de charlas, talleres y conferencias en jornadas organizadas en marco de la “Semana de Arquitectura”, donde toda la comunidad académica participó y compartió experiencias con profesionales expertos en el rubro.

Durante tres días, la actividad académica se desarrolló en las instalaciones de la institución, la cual fomentó la participación de los estudiantes y docentes de la carrera. La jornada inició con la ponencia del arquitecto Daniel Basurto quien explicó todo lo que un experto en el rubro debe saber acerca de la tecnología BIM (Building Information Modeling) que significa “Modelado con información para la construcción”, la cual se trata de una metodología que permite realizar simulaciones digitales de diseños.

Asimismo, se desarrolló el tema denominado “Dinámicas espaciales con relación a la gestión de residuos sólidos urbanos en Trujillo” a cargo de la arquitecta Andrea Galindo. De la misma manera se realizó un interesante conversatorio entre estudiantes y expertos donde compartieron ideas y opiniones sobre cómo el arquitecto junior afronta el tema laboral hoy en día.

Además, no solo se explicaron puntos arquitectónicos sino también se abordaron temas de urbanismo, interiorismo, marketing y sostenibilidad, por ejemplo, se contó con la participación de la Dra. Silvia Ordoñez y los arquitectos Jorge Saito y Mariella Panta quienes expusieron sobre el “Desarrollo Sostenible desde la perspectiva Jurídica, Arquitectónica y el despertar de la conciencia”, como también la presentación de maquetas y afiches a cargo de los propios estudiantes de la carrera,  entre otros temas más.

La casa de estudios a través de estas actividades académicas fomenta la participación y la interacción de los futuros arquitectos con la finalidad de complementar sus habilidades generando un impacto positivo y que contribuya en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.