Urge suscribir adenda para culminar Palo Redondo retardo es mayor pérdida

0
7

Por: Amaro Rodríguez Santillán

La urgencia de destrabar el proyecto Chavimochic para dar continuidad a la culminación del reservorio Palo Redondo, con capacidad de almacenar 400 millones de metros cúbicos, que asegurará el abastecimiento de aguas de regadío para la primera, segunda y tercera etapa del mega proyecto Chavimochic, fortaleciendo la capacidad exportadora agroindustrial de nuestra región, no admite dudas para la suscripción de una adenda.

La decisión política del Gobernador Manuel Llempén Coronel es la más acertada en defensa de los intereses de la Región La Libertad, porque cualquier retraso mas. significa acumular mayores pérdidas a las tenidas  durante la paralización de  la obra por más de dos años y no podemos esperar hay miles de personas  que necesitan trabajo.

Al margen de mentes comercialmente calculadoras,  acostumbradas a dilatar el tiempo para asegurarse  ¿cuánto me va  a tocar a mí por contribuir a  destrabar Chavimochic y suscribir una adenda que de continuidad al proyecto de Palo Redundo?,  esas  mentes corruptas causantes de los grandes males en el Perú, ojalá no tengas mas cabida en este proyecto.

Es bueno y oportuno secundar la decisión de suscribir una adenda con la empresa cuestionada, sin comprometer la honestidad, para eso está la Contraloría General de la República, que cumplirá su obligación de cautelar los interese del Estado y con ese propósito ofrecer un firme respaldo a Manuel Llempén en la pronta suscripción de una adenda.

En primera instancia en el destrabe de la III etapa del proyecto Chavimochic con la culminación de la presa Palo Redondo, tiene un principal rol el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a cargo de Gustavo Mostajo y en la suscripción de la adenda intervienen el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el MINAGRI, y el equipo técnico de la Región con su Gobernador.

La iniciativa del Gobernador en destrabar Chavimochic, requiere el respaldo de las fuerzas vías de la Región La Libertad, en la defensa de los intereses de la región y hoy recuerdo el rol protagónico que tuvieron para acelerar el inicio del Proyecto Chavimochic, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y el Colegio de Ingenieros, entre otras  importantes instituciones y pueblo en general. (Amaro Rodríguez S.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here