UTP de Chiclayo implementa moderno laboratorio de hidráulica

La Universidad Tecnológica del Perú suma más de 200 laboratorios especializados en los siete campus tecnológicos del país.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ha implementado un moderno laboratorio de hidráulica en la sede de Chiclayo siguiendo con el plan de crecimiento tecnológico. Este espacio académico se dedica al estudio y el desarrollo experimental de modelos de pequeñas estructuras hidráulicas, especialmente las que conforman un sistema de riego.

El laboratorio, a disposición de los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil de la UTP de Chiclayo, tiene como objetivo principal el desarrollo experimental que complementa la formación analítica en el campo de la hidráulica. Por ejemplo, en la proyección y ejecución de obras relacionadas con el agua, como canales hidroeléctricos, sistemas de regadíos, represas, diques, etc., tanto a nivel instructivo como de investigación y de servicios.

“Este nuevo laboratorio es uno de los tantos que se vienen implementando en el campus de Chiclayo de la UTP como parte de un ambicioso plan de formación a profesionales de la ingeniería de primer nivel, en coherencia con nuestra política de integración de tecnología al aprendizaje y con la formación práctica que las empresas e industrian demandan” sostuvo Guillermo del Piélago, director gerente de la Región Norte de la UTP.

Los detalles

Durante la implementación del laboratorio de hidráulica estuvieron presentes los representantes de TecQuipment Academia, empresa inglesa y líder a nivel mundial con más de sesenta años de experiencia en el diseño y fabricación de equipos tecnológicos para el mercado educativo de la ingeniería global.

Los especialistas brindaron una capacitación a los docentes de la UTP para el uso de los equipos tecnológicos adquiridos a TecQuipment Academia, únicos en el norte del país.

De esta manera, la Universidad Tecnológica del Perú sigue creciendo y ratifica el compromiso de brindar una educación de calidad a peruanos con espíritu de superación. La UTP cuenta con más de 200 laboratorios y simuladores especializados en sus siete campus tecnológicos a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.