UTP desarrolla proyecto para optimizar la distribución de recursos en casos de desastres naturales

0
16
  • Se trata de un modelo computacional que permitirá una gestión óptima de los recursos destinados a los damnificados.

El equipo de investigación liderado por el docente Dr. Fredy Villanueva (investigador Regina-Concytec), de la Dirección de Investigación de la Universidad Tecnológica del Perú, se encuentra trabajando en un modelo computacional basado en algoritmos de optimización que permiten racionalizar y distribuir recursos disponibles en caso de desastres naturales.

Este proyecto beneficiará principalmente a la población afectada por los diferentes fenómenos que vienen afectando a gran parte de nuestro país desde el inicio de esta temporada.

“El modelo permitirá distribuir mejor los recursos disponibles, permitiendo a las autoridades encargadas una gestión óptima y atención oportuna de los afectados por el desastre”, señala Villanueva

Según la última encuesta urbano-rural realizada en febrero por Ipsos, el 50% de peruanos cree que el país está “nada preparado” para responder ante los fenómenos naturales.

El último reporte del Instituto de Defensa Civil (INDECI) revela que, hasta el momento, se han reportado más de 110 huaicos, 450 eventos de lluvia, 117 inundaciones, 105 deslizamientos, 30 derrumbes, 2 casos de erosión y 9 tormentas eléctricas en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here