UTP y Lean Construction Institute Perú firman convenio que impulsará el desarrollo profesional de los alumnos

  • Los alumnos podrán acceder a las herramientas y a las investigaciones realizadas por LCI Perú.
  • Lean Construction Institute también desarrollará procesos de reclutamiento y selección periódicamente para posiciones de prácticas pre-profesionales, profesionales y empleo.

La Universidad Tecnológica del Perú y el Lean Construction Institute (LCI) firmaron un convenio que permitirá que los alumnos de Ingeniería Civil y Arquitectura puedan acceder a herramientas Lean e investigaciones, que complementarán su formación como profesionales de alto nivel.

El acto contó con la participación del Ingeniero Javier Orccosupa, director de la Escuela de Ingeniería Civil de la UTP, y el Ingeniero Frederik Michell Gutiérrez, Jefe del Área de Gestión de Proyectos de Produktiva Constructora y miembro del Comité Académico del LCI-Perú, quienes se mostraron entusiasmados por este acuerdo.

“Gracias a este convenio, los alumnos y docentes de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura tendrán acceso a la base de aprendizaje y conocimiento de la filosofía Lean Construction, donde podrán revisar investigaciones y ponencias de eventos”, agrega Gutiérrez, quien participó de esta firma de convenio en representación del Presidente del Lean Construction Institute PERU el Ingeniero César Guzmán-Marquina.

El representante del LCI explica que este acuerdo también tiene como objetivo asesorar a los alumnos en la elaboración de “tesis o proyectos de investigación relacionados a productividad y mejora en la industria de la construcción”. Además, estas investigaciones serán difundidas en las diferentes plataformas digitales de Lean Construction.

Por su parte, Orccosupa añade que, gracias a este convenio, los alumnos podrán tener acceso a nuevas herramientas. Cabe destacar que el Lean Construction Institute también desarrollará procesos de reclutamiento y selección periódicamente, a través de la Bolsa de Trabajo o Feria Laboral Online, en los que se podrán incluir posiciones de prácticas pre-profesionales, prácticas profesionales y empleo para estudiantes y egresados de la UTP.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com