Valdez: “Deben consensuarse las grandes reformas que pide la población”

Son casi tres años de crisis permanente que debemos revertir, señaló

En un país en el que en los últimos tres años hemos estado en crisis casi permanente, se tiene que consensuar las grandes reformas que pide la población. Eso es urgente de atender, dijo el gobernador regional Luis Valdez Farías.

Respecto a la cuestión de confianza planteada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que hay un respaldo pleno en todos los sectores poblacionales, y que luego de reflexionar sobre la importancia de las reformas judicial y política, la no reelección congresal, bicameralidad y el financiamiento de los partidos,  las fuerzas políticas deben hoy más que nunca consensuar en estas grandes reformas.

“Eso no solo lo está pidiendo el presidente de La República, es un pedido de todo el país”, puntualizó.

Indicó que el referéndum es el mecanismo o herramienta que da la posibilidad de escuchar a toda la población, a todos los peruanos y que desde su punto de vista un sector del Congreso se ha equivocado y esperaba que esto corrija por el interés y bien del país.

Valdez remarcó que como gobernador regional y como presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales esta situación le preocupaba y que después de escuchar el mensaje a la Nación del presidente Vizcarra estuvo en permanente comunicación con todos los gobernadores regionales del país.

Precisó que la ANGR sacó un pronunciamiento respaldando al presidente y pidiendo a todos los gremios y colectivos que apoyen esta reforma, que no es una reforma política en línea, sino un pedido de la población en general.

“Tenemos que aceptar que hay una grave crisis en el Perú que debemos revertir, ya son casi tres años de crisis permanente que se vive en el país y eso tiene que cambiar, sino las inversiones se van a retraer y eso es perjudicial para todos los peruanos”, puntualizó.

PEDRO CHAVARRY

En cuanto a la participación del fiscal de la Nación Pedro Chavarry en la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), señaló que debe dar un paso al costado por cuanto no tiene legitimidad para participar en un ente tan importante como es la lucha contra la corrupción.

Indicó que en la reunión que tuvieron en Lima, de diez participantes nueve se pronunciaron por pedirle que se abstenga de participar en sus reuniones mientras duren las investigaciones contra él por el caso que presuntamente lo involucra con los Cuellos Blancos del Puerto, con una excepción de la representante del Congreso (Yeni Vilcatoma).

“Creo que tiene que primar la cordura y la solvencia moral y creemos que el Fiscal de la Nación no la tiene en este momento”, dijo Valdez Farías.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com