Valdez: “Es urgente las reformas de los sistemas de administración judicial y política”

Remarcó también que hay la necesidad de reforzar lucha contra la anemia

El gobernador regional Luis Valdez Farías, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales –ANGR, coincidió en la necesidad de llegar a consensos para recuperar la confianza de la población nacional respecto al sistema democrático y a las reformas del sistema de administración de justicia y política.

“Son temas de gran preocupación para los gobernadores regionales de todo el país debido a que hay una necesidad imprescindible y urgente de reforzar la vigencia del sistema democrático en el país”, sostuvo al término del 125 Foro del Acuerdo Nacional, realizado ayer en Lima.

Valdez recalcó la necesidad de que las reformas antes citadas vayan paralelamente, como parte de un mismo paquete y buscando la mayor armonía entre los poderes del Estado para sacarlas adelante.

Igualmente, se refirió a la necesidad de reforzar las intervenciones que se realizan desde el Estado para enfrentar un gran problema nacional que es la lucha contra la disminución de los índices de anemia en la población, principalmente infantil.

“Es un tema de vital importancia para el futuro del país ´por lo que es urgente e imprescindible reforzar las intervenciones que se vienen realizando”, puntualizó.

El 125 Foro del Acuerdo Nacional fue presidido por el primer mandatario de la República, Martín Vizcarra, quien calificó a este como un espacio de dialogo alturado y respetuoso para fortalecer la gobernabilidad y democracia en el país.

El Acuerdo Nacional es un foro que elabora y aprueba lineamientos en políticas del Estado en base al diálogo y concertación entre los tres niveles de gobierno y las instituciones políticas y sociales del Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.