Valdez intercederá ante Gobierno Nacional atención a pliego de reclamos de Salud

  • Se solidarizó con trabajadores y los exhortó a no descuidar áreas de emergencia.

Ante dirigentes regionales de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), el gobernador regional Luis Valdez Farías se solidarizó con sus reclamos y se comprometió a interceder ante la ministra del sector, con quien hoy viernes se reúne en Lima, y con el premier César Villanueva Arévalo, que este lunes 12 estará en Trujillo.

En su segundo día de huelga indefinida, los recibió en su despacho, como quedó el día anterior cuando la movilización de los trabajadores llegó a la Casa de Gobierno pero él estaba en Huanchaco liderando los trabajos de protección para evitar que el oleaje anómalo siga ocasionando más daños al malecón veredas y viviendas aledañas.

Nancy Vereau Moreno, presidenta de la Fenutssa La Libertad, inició el dialogo indicando que están en las calles por el incumplimiento del acta nacional de acuerdos por parte del ministerio, que se ha burlado de los compromisos asumidos.
“Estamos postergados. Las dirigencias sindicales de todas las regiones y los trabajadores estamos haciendo uso de nuestro derecho. No vamos a seguir tolerando que no se atiendan nuestras justas demandas y problemática”, dijo.

Solicitó luego que el Gobierno Regional reconozca a la federación como el “sindicato máximo”, por ser el que aglutina a más de 8 mil servidores del sector en nuestra región, y que sean ellos los que representen a los trabajadores ante los pliegos de reclamos anuales.

En respuesta, el gobernador adelantó que se evaluará jurídicamente el pedido considerando que hay un sindicato reconocido oficialmente.

La plataforma nacional de lucha tiene como principales reclamos el cumplimiento del pago del bono de solidaridad para los afectados por el fenómeno de El Niño Costero, el que es de S/ 500 soles por trabajador, a lo que Valdez se comprometió a apoyar su atención ante el Gobierno Nacional como presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

Igualmente la revalorización, recategorización o ascenso del personal administrativo y su nombramientos, el pago de guardias hospitalarias.

El mandatario regional exhortó finalmente a los dirigentes a no descuidar la atención en las áreas críticas o de emergencia de los establecimientos de salud. Al respecto, los presentes precisaron que han dejado piquetes de ememergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: