Valdez promueve inversiones ante 11 embajadores de la Unión Europea

Industria automotriz podrían establecerse en La Libertad

El gobernador regional Luis Valdez Farías invitó a los 11 embajadores de la Unión Europea que ayer lo visitaron en la Casa de Gobierno a promover inversiones privadas de sus países en La Libertad. “Las condiciones actuales de democracia y crecimiento en el país hacen propicias las inversiones”, dijo.

En sus primeras palabras de bienvenida manifestó que no todos los días se recibe a tan importantes visitas. Participaron en la reunión los embajadores de Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia y el de la Unión Europea, Diego Mellado.

Al exponer sobre aspectos socioeconómicos, grandes proyectos y desafíos en La Libertad, Valdez señaló que somos una de las regiones que más aporta al productor bruto interno (PBI) nacional, principalmente por nuestras agroexportaciones y minería, pero que aún hay mucho que explotar en estos y otros sectores.

Calificó a la reunión como de muy importante, por la experiencia positiva de los países europeos para ayudarnos a desarrollar nuestra región, por ejemplo en educación, tecnología, innovación, infraestructura. “Siempre van a ser una referencia”, precisó.

Los embajadores vinieron a explorar qué pueden hacer y cómo pueden generar desarrollo, no solamente para nosotros sino también para ellos, a través de una cooperación no solo en el ámbito cultural sino también en lo económico.

En la exposición, que fue complementada por el gerente general del gobierno regional, Jesús Torres Saravia, se abordó las inversiones hechas en agricultura, agroindustria y lo que se viene en la etapa de reconstrucción, así como nuevas inversiones en minería, metal mecánica e industrias.

“Ellos tienen que ver que en La Libertad hay mano de obra y personal calificado, que los costos tampoco son muy importantes. No olvidemos que en Europa hay muchas industrias que por costos pueden trasladarse aquí, a la región La Libertad, en el caso del ámbito automotriz, por ejemplo”, señaló la autoridad.

La vista de los diplomáticos posibilita generar nuevos mercados. El 80% de nuestros productos agroindustriales van a  EE.UU pero en Europa también consumen estos productos y pueden ser un mercado más y generar mayor rentabilidad para los productores.

“Lo importante es que están viniendo a La Libertad, como primera región del Perú, después de una conversación que tuvimos con el embajador de la Unión Europea en Lima, pudimos traerlos acá. Nosotros, gustosos de recibirlo porque el abanico de oportunidades se abre. Como autoridades queremos que se queden con una imagen de lo que es la región, los liberteños y las posibilidades e inversión”, agregó el mandatario regional.

Valdez pidió a los embajadores fortalecer los lazos de amistad e intercambios de cooperación, y que con sus experiencias exitosas nos ayuden a seguir mejorando la calidad de vida de los liberteños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: