Valdez  se reunió en la Marina de Guerra por oleajes anómalos y erosión costera

En el Callao

Buscando mayor información para seguir interviniendo en los temas de oleajes anómalos y erosión costera, el gobernador regional Luis Valdez Farías se reunió ayer en la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú y en La Comandancia de Operaciones de Guardacostas, en el Callao.

La Dirección de Hidrografía y Navegación administra, opera e investiga las actividades relacionadas con las ciencias del ambiente en el ámbito acuático, brindando apoyo al desarrollo nacional y seguridad en la navegación.

En las instalaciones la Comandancia de Operaciones de Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, Valdez también fue informado sobre los antes citados temas.

El Gobierno Regional dela Libertad tiene vigente un convenio de cooperación interinstitucional con la Marina de Guerra del Perú, lo que aprovechó el mandatario regional para recabar mayor información sobre oleajes anómalo y erosión costera.

El convenio hecho con la Marina, a través de la Dirección General de Capitanías y Guarda Costas, permitirá potenciar las acciones de supervisión, control y fiscalización de las embarcaciones nacionales y extranjeras en el ámbito marítimo liberteño ante posibles actos ilícitos y realizar operaciones de apoyo de búsqueda y rescate.

El gobierno regional hará el mayor esfuerzo en cuanto a disponibilidad presupuestaria para invertir en la compra de una parte de un lote previsto previamente, como camionetas y cuatrimotos, proyectando en el presupuesto del próximo año lo restante.

El equipamiento permitirá potenciar las intervenciones de los guardacostas y hacerlas más eficientes en la lucha contra cualquier ilícito en el que se pueda utilizar el mar en la región.

Mediante este convenio específico de colaboración interinstitucional el compromiso del Gobierno Regional es adquirir cuatro camionetas 4×4 doble cabina (tipo patrullero), tres botes de goma semirrígidos tipo Zodiac, tres cuatrimotos, un vehículo aéreo no tripulado (dron), ocho equipos de comunicación (radio portátil VHF) y tres equipos tipo HF.