Vía Costanera será ampliada hasta llegar a Complejo Arqueológico El Brujo

Se prohibirá el tránsito de vehículos de carga

En reunión con alcaldes distritales de Ascope, el vicegobernador regional Ever Cadenillas adelantó que hay interés del gobierno regional para rehabilitar y ampliar la Vía Costanera hasta llegar al Complejo Arqueológico El Brujo, donde está la Dama de Cao, prohibiendo su uso al transporte de carga pesada y generando una nueva alternativa de ruta turística.

Después de haberse hecho una inspección técnica al estado de la vía se adelantó que lo más pronto posible el consejero por la provincia Greco Quiróz presentará una propuesta de acuerdo al Consejo Regional prohibiendo el tránsito pesado nacional a través de la citada carretera, que no fue construida para soportar transporte pesado, lo que la está deteriorando.

“Esta vía se va a ampliar. Ahora llega al balneario de El Charco, en el distrito de Santiago de Cao, pero se ampliará hasta la curva de la huaca del Brujo, hasta Magdalena de Cao, implementándose una nueva ruta turística”, dijo el vice gobernador.

El alcalde de Chicama se refirió a la necesidad de instalar dos puentes bailey para las quebradas que tienen, una en Sausal: Mala Alma, y la otra cerca a Pampas de Jagüey: Quirripano, con los que ya no tendrían problemas de quedar incomunicados a diversos pueblos de la provincia de Gran Chimú.

Otro puente sobre el que manifestó su necesidad de apoyo fue el Nazareno, instalado sobre el río Chicama, que se utiliza como ruta alternativa cuando el Careaga tiene problemas.

“Se harán las gestiones necesarias ante el Ministerio de Trabnportes para gestionar los puentes”, manifestó Ever Cadenillas en esta reunión propiciada por el consejero Greco Quiróz.

Por su parte, el alcalde de Casa Grande pidió apoyo para que se haga realidad el reservorio para el asentamiento 17 de Marzo.

Greco Quiróz recordó que el 2 de febrero del 2018 el expediente observado fue enviado al al exalcalde Pascual Bueno, para que lo corrija, porque se presentó el proyecto como de agua potable y alcantarillado, cuando ya se tenía estos servicios y lo que se necesitaba era un reservorio. “El alcalde no le dio importancia, dejó pasar el tiempo y no hizo nada”, dijo.

Indicó que el actual alcalde Paco Fernández se ha comprometido a corregir el expediente e ingresarlo al gobierno regional. “Nosotros vamos a revisarlo para que esté bien y gestionar el financiamiento ante el Gobierno Nacional”, agregó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com