Voluntarios Telefónica armaron sillas de ruedas para niños y adultos de la Omaped en Trujillo

  • La campaña de Fundación Telefónica congregó a más de 20 voluntarios quienes armaron y donaron 25 sillas de ruedas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

El pasado 25 de mayo, en la Plaza de Armas de Trujillo, más de 20 voluntarios compartieron una jornada de solidaridad con el armado y entrega de 25 sillas de ruedas a niños y adultos con discapacidad motora, todos ellos debidamente empadronados y registrados en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped).

La campaña “Arma y Entrega una Silla de Ruedas”, es una iniciativa de Fundación Telefónica en alianza con la Misión Cristiana Camino de Vida, y desde el 2015, tiene como objetivo beneficiar a un mayor número de niños y adultos con discapacidad motora a nivel nacional.

Según Fundación Telefónica, la campaña busca crear conciencia en torno a las personas que tienen una limitación de forma permanente o parcial que les impide moverse o caminar.

Al respecto, cabe mencionar que, en la actualidad, en el Perú existen más de 1 millón de personas con discapacidad, quienes representan el 5,2 % de la población; y en los últimos 4 años, Fundación Telefónica hizo entrega de más de 1,200 sillas de ruedas en más de 16 ciudades del país.

De esta manera, Fundación Telefónica apoya todas las muestras de gestos solidarios de parte de sus voluntarios con el objetivo de generar conciencia en la labor social.

Al respecto, Ann Sánchez, Coordinadora de Voluntarios Telefónica, sostuvo que el trabajo que desarrolla Fundación Telefónica, permite articular esfuerzos para llevar ayuda a poblaciones con mayor necesidad.

“Tenemos un trabajo muy fuerte en el tema de educación, pero, además, dentro de sus líneas de actuación, tenemos el programa de voluntariado Telefónica. En este caso, este proyecto está articulado con Camino de Vida, que es una iglesia cristiana, que es quien trae las sillas desde Estados Unidos a Perú. Vamos a entregar más sillas en Pucallpa y la siguiente ciudad es Tarapoto”, agregó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com