La LibertadNoticiasPolítica

Yika denuncia abandono de obra de S/. 10 millones en Pataz

COLEGIO NO ESTÁ CONSTRUIDO Y 400 ESCOLARES PODRÍAN DEJAR DE ESTUDIAR

Más de 430 escolares del centro educativo “Juan Acevedo Arce” del distrito de Chilia, en la provincia de Pataz, están resultando afectados por el retraso en la ejecución de la obra de mejoramiento del servicio educativo de la institución. El Congresista de la República, Luis Yika, denunció que esta obra, valorizada en más de 10 millones de soles, ha sido abandonada hace dos meses, y ni el Gobierno Regional de La Libertad ni la empresa contratista han asumido responsabilidad sobre el particular.

En ese sentido, el parlamentario liberteño ha solicitado la intervención de la Contraloría General de la República, para que inicie las investigaciones sobre las presuntas irregularidades en la elaboración y ejecución de esta obra que inició en noviembre del año 2017 y hasta la fecha solo lleva aproximadamente un 30% de avance, pese a que su plazo de ejecución fue de 240 días calendario.

Hace más de dos años que los escolares del nivel secundario reciben sus clases en aulas prefabricadas las cuales fueron instaladas sobre terrenos alquilados con el compromiso de la contratista de asumir el pago durante el tiempo que demande la construcción del nuevo plantel, sin embargo, desde agosto del año 2018, son los padres quienes han asumido el pago de dicho alquiler.

Ahora, la preocupación radica en que las clases se han tenido que suspender, luego que los propietarios del terreno no han permitido el ingreso de los escolares de 3ero, 4to y 5to de secundaria y a la plana docente, por la falta de pago.

Cabe indicar que el colegio “Juan Acevedo Arce” tiene más de 46 años de fundación y el presupuesto para su remodelación fue aprobado al ser declarado en emergencia por el Gobierno Regional de La Libertad, tras los severos daños en su infraestructura, producto de las intensas lluvias que pusieron en el alto riesgo la integridad de los cientos de escolares y plana docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *