Yika en contra de eliminación  de semana de representación

PARLAMENTARIO CUESTIONA A COLEGAS QUE NO REALIZAN FUNCIÓN CONGRESAL

Tras revelarse que varios Congresistas de la República no acuden a sus regiones para cumplir con su función de representación,  el legislador liberteño, Luis Yika, salió al frente para defender la labor que realiza y cuestionar a aquellos colegas que no le brindan la importancia del caso a la Semana de Representación, cuyas actividad les permite estar en contacto y comunicación directa con la población.

“Es lamentable que por culpa de un grupo de congresistas ahora se pretenda generalizar y dar a entender que todos no cumplen con la función de representación. De manera particular, siempre programo con anticipación diferentes actividades que debo cumplir en la Semana de Representación en  La Libertad. Los días establecidos los asumo y cumplo con la responsabilidad pues es necesario tener ese diálogo con nuestros pobladores y fiscalizar el trabajo que realizan el Poder Ejecutivo, el Gobierno Regional, municipios provinciales y distritales, en favor de los sectores más vulnerables. Aquellos congresistas que no cumplan con esta labor deberían ser sancionados” agregó  Yika García.

También,  el parlamentario de la bancada Cambio 21 se mostró en contra de la propuesta realizada por el presidente del Poder Legislativo, Daniel  Salaverry, de eliminar la Semana de Representación. Para Yika dicha propuesta es populista  y se le quitaría a los cuidadanos tener ese contacto con los congresistas electos democráticamente.

“Creo que Salaverry busca complacer y reducir las criticas surgidas tras revelarse que algunos parlamentarios no cumplen con esta función congresal. Estoy en contra que se elimine la Semana de Representación, los congresistas tenemos el deber de estar al menos una semana al mes en nuestras regiones para conocer la diferente problemática y gestionar alternativas de solución. Si la propuesta del presidente del Congreso, la cual considero es a título personal, prospera, sería una ofensa para el pueblo que depositó su confianza en nostros para representarlos” puntualizó  Yika.

Finalmente, Yika García precisó que todos sus informes de las actividades realizadas durante las Semanas de Representación son entregados oportunamente a la Presidencia del Congreso y se publicados en la web institucional desde que inició su gestión.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com