Estudiantes de la UCV muestran productos elaborados con alimentos ricos en nutrientes

Alimentos de bajo costo, pero de alto valor nutricional fueron la clase de insumos usados por los estudiantes de la Escuela Profesional de Nutrición de la UCV para elaborar una serie de productos con el único propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

Los trabajos elaborados por los estudiantes de quinto ciclo de Nutrición fueron presentados en la I Expoferia 2018, actividad programada como parte de la experiencia curricular Tecnología de alimentos.

Entre los alimentos con alto valor nutricional utilizados para desarrollar los proyectos expuestos fueron: el plátano, la flor de jamaica y el sanky, estos dos últimos muy poco conocidos por la población.

Los estudiantes presentaron un total de doce proyectos en la feria de alimentos, entre los cuales resaltaron las galletas elaboradas con el bazo de la res, idea que nació con el objetivo de reducir los índices de anemia en los niños de cinco años; el néctar de sanky con quinua negra, fruta medicinal andina rica en calcio, vitamina C y 5 veces con más potasio que el plátano, perfecto para combatir el estreñimiento, la osteoporosis, gastritis, colesterol y diabetes.

“La gente no consume productos de bajo costo porque desconocen el valor nutricional que estos contienen, en decir existe una deficiente educación nutricional. Muchos no toman conciencia sobre la problemática alimentaria que nuestra sociedad atraviesa”, expresó la Dra. María Gallo Ancajina, directora de la Escuela de Nutrición de la UCV.

La autoridad universitaria recomendó a las madres de familia informarse sobre los alimentos ricos en nutrientes como, la quinua, la ñuña, la cancha, la avena y el tarwi (chocho), para que se conviertan en los alimentos diarios de la familia.

“En el Perú se promocionan productos que no son saludables para el ser humano. Por ello nosotros, los nutricionistas, aconsejamos trabajar a nivel de instituciones educativas para que estudiantes y padres de familia conozcan los beneficios de consumir alimentos naturales”, enfatizó Gallo Ancajina

La Escuela de Nutrición de la UCV es la única universidad, en el norte del país, en estar acreditada por el Sineace y que forma profesionales nutricionistas de calidad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com