Presidenta del Sineace: “La educación de calidad avanza a pasos firmes en el Perú” 

Carolina Barrios participa en seminarios sobre acreditación y certificación en Junín  

Lima, setiembre de 2018.- “Mejorar la educación peruana es un reto que tenemos como país. Nos falta llegar a la gran meta, pero estamos avanzando con pasos firmes”, sostuvo en Junín, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Carolina Barrios Valdivia, donde presentó los avances de la institución.

En una rueda de prensa, en la que también participaron autoridades del Gobierno Regional de Junín, agregó que “la calidad educativa no es un esfuerzo unitario, pues se necesita involucrar a las instituciones educativas y se logra cuando las autoridades acumulan esfuerzos para avanzar”.

En esa misma línea, indicó que “Junín, particularmente, está avanzando con paso seguro, apostando por la acreditación y la certificación de competencias”, y a la fecha hay más de 100 comités de calidad de programas de estudios de los niveles básico y superior, que están trabajando por alcanzar el sello de la calidad.

Respecto a la certificación de competencias, la titular del Sineace señaló que “este proceso también está logrando buenos resultados y a la fecha se han entregado dos mil 275 certificaciones, priorizando los sectores productivos más importantes de la zona (como el café) para contribuir en el desarrollo regional”.

“En Junín, el balance de este año es significativo. Avanza cada día con el apoyo de todos. Por eso, una felicitación al Gobierno Regional y todas las instituciones que están apostando por estos procesos”, dijo tras mencionar que esta región ostenta 38 acreditaciones otorgadas a carreras técnicas y universitarias.

Barrios Valdivia también anunció la realización del Seminario “Capacidades para la Certificación de Competencias y el Desarrollo Regional”, donde autoridades de la región y expertos dialogarán y desarrollarán estrategias que impulsen los procesos de certificación de competencias, así como el Foro “Educación de Calidad en Institutos” para fortalecer las capacidades de los integrantes de los comités de calidad.

DATOS:

  • El día jueves 6 de setiembre se realizará la Ruta de la Calidad Junín en la explanada de la Municipalidad de Huancayo, en la que diez instituciones educativas presentarán su experiencia de acreditación.
  • A nivel nacional el Sineace ha entregado 461 acreditaciones a la calidad educativa y cerca de 24 mil certificaciones de competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: